domingo, 29 de noviembre de 2009

Esperar

Nos pasamos la vida esperando cosas que no van a llegar. Complejo navideño diria yo. ¿Porque navideño? Porque cuando niños siempre nos quedabamos despiertos en nuestras camas, con una sonrisa infantil de oreja a oreja, esperando a Santa o en, en el caso de los colombianos, al niño dios. Al final nos dormiamos de los mismos nervios y al despertarnos nos levantabamos de un salto, maldiciendonos interiormente por haber dejado pasar al ente magico que ya habia puesto sus regalos bajo el arbol, o de nuevo en el caso de los colombianos, junto al pesebre. Y a pesar de nuestra decepcion, lo abriamos porque eran regalos. Bendita niñez.
Ahora los golpes con la realidad son mas duros. No digo que ahora que he crecido, porque no he crecido, sigo siendo la misma niña pequeña que espera despierta en su cama al niño dios pero esta vez no hay cama, hay un vestido blanco cuyos bordes se mueven por el viento mientras yo, sentada, jugando con una flor blanca, espero a mi principe azul. Y mientras no llega deshago el mundo al antojo de alguien mas.
Pero no, no soy solo yo. Hay gente que espera fuera de mi cuento de hadas sin principe azul. Gente que espera algo de la sociedad, de la politica, de la vida, de la ciencia, de la literatura, la matematica y las demas ciencias y artes. Gente que espera a otra gente. Gente que espera la muerte. Gente que espera la vida. Gente que espera de dios. Gente que espera del diablo. Gente que espera de un profesor. Gente que espera de un alumno. Gente que hace fila. Gente que espera una moneda. Gente que espera por un regalo. Niños nerviosos, metidos entre sus sabanas, contando los dias para navidad y para Santa o el niño dios. Gente que espera un mañana. El mundo esta lleno de gente que espera... y espera... y espera...
Y hay gente que espera de mi. Que espera que sea responsable, que sea madura, que sea util, que sea independiente, que sea callada. Que sea todo aquello que la sociedad dictamina que debo ser. Porque a mi edad antes habia chicas que se casaban y empezaban una familia. Y digo yo, que tal vez es por eso que la sociedad esta como esta. Por gente como yo. Que no le gusta que esperen tanto de ellas y que simplemente va dejando a la gente caer... una y otra vez, como en un disco rayado.

Y espera, y espera, y espera, y espera y espera...


N: Supongo que hoy estamos un poco emo
D: Me siento usado
N: ¡Claro! Es que ayer nos representaron en la calle
D: ¿Quienes?
N: Unos espectadores
D: ¿Porque lo hicieron?
N: En realidad solo querian representarme a mi, pero tu eres un mas del cual, por mucho que intentaron, no pudieron deshacerse... Pobres
D: ¿Un mas? ¡Yo quiero ser un signo de multiplicacion!
N: ¿Quieres ser una x?
D: ¡Si!
N: No puedes
D: ¡Pero yo quiero!
N: Que bueno porque querer es muy bonito
D: No, no lo es
N: D... A la izquierda
D: ¡¡IZQUIEEEERDAAAA!!

2 comentarios:

  1. Qué obediente D... Y sí, que sería del ser humano sin espectativas, sin objetivos. La gente espera cosas de ti, pero lo que realmente importa, lo que te guiará hacia tu futuro es lo que tu esperas de ti misma.

    Y por cierto, aquí ni niño dios ni Santa, hay Reyes Magos. No sé que acojona más, la idea de un viejo gordo bajando por la chimenea mientras duermes o la de un niño de 33 años zombie. Prefiero los Reyes Magos. Vienen en camello (insertar chiste de drogas -aquí-) y pajes, y son la mar de simpáticos.

    ResponderEliminar
  2. Que blog tan increible, mis felicitaciones a la autora, tiene mucho talento en la escritura, eres genial, exlenete blog!!! un 10 en la calificaion amiga mia.

    ResponderEliminar